Llegar a Las Huertas es fácil y rápido gracias a su localización cercana al centro que permite llegar tanto a pie, en bicicleta o patinete usando el carril bici o mediante transporte público.
Fomentamos el uso de transportes limpios o bajos en emisiones contaminantes, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y acústica en nuestro entorno.
Los jardines, además de elementos decorativos, son el pulmón de nuestras ciudades y abren un espacio a la naturaleza en entornos urbanos. Sus efectos sobre la salud son amplios: previenen las enfermedades directamente relacionadas con la contaminación del aire, nos conectan con la naturaleza, reducen el estrés y mejoran el ánimo.
Incluir una cubierta vegetal en los edificios, además de generar oxígeno en el aire, funciona como aislante térmico lo que implica un menor consumo de energía en calefacción y refrigeración.
Existen pequeños gestos y acciones cotidianas, los cuales, pese a que en apariencia pasan desapercibidos, a largo plazo adquieren un papel importante.
Reciclando reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, así como el consumo de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos. Además, preservamos nuestro hábitat natural y las especies que habitan en ella, al evitar que estos residuos acaben en los océanos y ríos.
En nuestra campaña para fomentar el ahorro de agua en los hogares, pusimos en valor gestos como regar a primera hora de la mañana, esperar a que el lavavajillas o la lavadora estén llenos, no usar el inodoro como papelera, cerrar bien los grifos o instalar aireadores en los grifos del fregadero, etc…
Estos resultados son fruto de la puesta en marcha de “Ahorra agua, es centro de vida”, un programa diseñado por Carrefour Property, compañía gestora del centro, que contemplaba la aplicación de medidas para la reducción de los consumos de este bien escaso.
El proyecto ha logrado a nivel nacional un ahorro de más de 14.000 millones de litros de consumo de agua en un año en los 28 grandes centros comerciales que gestiona la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, dato que equivale a la cantidad de agua necesaria para llenar seis piscinas olímpicas.
Esta iniciativa ha apostado por el desarrollo de diferentes medidas, entre las cuales Las Huertas ha implementado la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores), la limitación en el flujo de descarga de inodoros, el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos.
Asimismo, ‘Ahorra agua, es centro de vida’ ha contemplado acciones dirigidas a los clientes y operadores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente. Entre ellas, el centro ha desarrollado talleres de concienciación infantil y sesiones didácticas que se han llevado a cabo en las instalaciones del centro comercial.
Cristina Tejerina, gerente de centro comercial Las Huertas ha señalado que “desde el centro estamos muy orgullosos de haber participado en esta iniciativa y contribuir a mejorar el medio ambiente. Desde Las Huertas seguiremos fomentando hábitos respetuosos con el planeta tanto entre nuestros clientes como entre nuestros comerciantes”.
El centro comercial mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y promueve todas aquellas iniciativas que ayuden a concienciar sobre la importancia de desarrollar conductas para preservar el entorno.
Un año más, Centro Comercial Las Huertas vuelve a colaborar con un premio en el concurso GPSART. Un concurso que consiste en dibujar la ruta más creativa en bicicleta, andando o corriendo por Palencia.
Además, dentro de la IV Feria de Movilidad Sostenible, tuvo lugar en las instalaciones de nuestro centro comercial el taller de conducción de patinetes eléctricos.
El Certificado BREEAM es un sistema de puntos muy sencillo y transparente que evalúa distintas características ya definidas de los edificios en distintas fases de desarrollo: diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento, restauración, etc. Las categorías evaluadas son diez en el caso de edificios y son: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo, ecología, contaminación e innovación.
BREEAM® ES En Uso supone una serie de beneficios que permite establecer la sostenibilidad ambiental de sus edificios y de la gestión de los mismos. Al mismo tiempo ayudará a establecer planes de acción con el objetivo de reducir los costes de funcionamiento y a mejorar su sostenibilidad ambiental.
La Green Web Foundation es una organización independiente sin fines de lucro que rastrea qué parte de Internet funciona con energía verde, abogando por un Internet más sostenible y justo.
Centro Comercial Las Huertas ha obtenido la verificación por parte de esta organización debido a que este sitio web está alojado en un hosting verde que está certificado según la norma ISO 50001.