‘Going Green’, la iniciativa de Centro Comercial Las Huertas para reducir la huella de carbono digital
- Mantener activas únicamente las notificaciones de aplicaciones necesarias, eliminar correos no deseados y apps que no se utilizan y, guardar en la nube solo los archivos imprescindibles… Son algunas de las medidas propuestas por la compañía para minimizar el impacto de la huella digital.
- Del mismo modo, ha elaborado una tabla de equivalencias para ver el
impacto que tienen para el planeta aplicar estas sencillas prácticas. - Además, en línea con su política de sostenibilidad y RSC, el complejo
comercial se compromete a trabajar con soluciones de ‘hosting verde’,
proveedores de servicios que utilizan energías 100% limpias y compensan sus emisiones de CO2, a través, por ejemplo de plantaciones de árboles.
En los últimos años la concienciación social sobre el reciclaje, la protección del entorno y el uso responsable de los recursos no ha parado de crecer, pero la huella de carbono digital, o lo que es lo mismo el impacto medioambiental de ciertas actividades digitales todavía pasa desapercibido y que representa el 4% del total de emisiones de CO2 a la atmósfera. Se trata de un tipo de contaminación que no es posible ver y que, por tanto, no es perceptible para el usuario.
Por ello, Centro Comercial Las Huertas, coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, ha diseñado ‘Going Green’, un proyecto para concienciar sobre cómo incentivar el reciclaje e impacto de este tipo de residuos. Así, a través de la difusión de sencillas medidas, muy fácilmente implementables a nivel usuario, pues solo requiere contar con un dispositivo móvil.
Consulta los tips para ver como puedes colaborar.