Peque huerto en casa
21 de junio de 20240
Los huertos urbanos son una actividad perfecta para que las niñas y niños puedan entender qué cuidado necesitan las frutas y verduras de las que nos alimentamos y para que tomen responsabilidades de cara al mantenimiento del “pequehuerto”. Una actividad que fomentará el contacto con la naturaleza y el placer de hacer cosas juntos.
¿Quieres tener tus propias verduras en casa? Te damos unos consejos:
- Puedes buscar maceteros especiales para crear huertos urbanos o simplemente usar macetas que tengas en casa de un tamaño medio-grande.
- Presta atención a la tierra que vas a utilizar para plantar, busca una buena ubicación y a plantar.
- Puedes empezar sembrando o comprar ya plantitas pequeñas que facilitan el trabajo y harán que los peques desde el principio se involucren en el huerto al ver su plantita crecer.
- ¿Qué plantamos? Lo ideal son plantas y verduras que no crezcan en exceso. Así, podemos plantar tomates cherry, pimientos, fresas, espinacas, acelgas, rúcula, lechugas… y por supuesto aromáticas.
- Puedes colocar cartelitos para identificar cada una de las plantas y ya sólo nos queda cuidarlas. Regarlas según demande cada una, abonar la tierra, quitar hojas secas… y esperar a ¡recoger nuestra cosecha!
Beneficios que proporciona
- Es una actividad saludable y, además, los niños aprenden a respetar el medio natural.
- Desarrollan la responsabilidad, la confianza en sí mismos, la cooperación y la creatividad.
- Pasarán más tiempo en familia.
El huerto en casa es una gran opción, muy divertida, que proporciona a toda la familia momentos en común en contacto con la naturaleza.