¿Jugamos en el coche?
¿Estás pensando en un largo viaje de vacaciones en coche con niños? ¿Asustado de que no te deje conducir en paz? Te proponemos unos sencillos juegos para disfrutar en familia y que las horas pasen más rápido.
- El juego de la marca de coches
Es un juego muy sencillo, consiste en que cada uno de los ocupantes del coche intenten adivinar la marca del coche que nos va a adelantar. El primero que llegue a 20 aciertos (pueden ser más o menos) ¡gana!. Es un entretenimiento ideal para la autovía.
- Cuentos liados
¡Vamos a inventar historias! Tomando como referencia un cuento clásico y conocido por todos, tendremos que cambiar la historia incluyendo 4 palabras que nada tengan que ver con el cuento original. Por ejemplo:
Caperucita: helados / vacaciones / pedos / garbanzos
Rapunzel: peluquería / cresta / roncar / chicle
Frozen: semáforo / fiesta / negro / chocolate
Tres cerditos: Hotel / Isla / Tos / Pastas de té
Un ejercicio de creatividad y que nos hará reír.
- ¿En qué animal estoy pensando?
Uno de los ocupantes piensa en un animal. El resto de personas, por turnos harán preguntas para averiguar qué animal es el que queremos descubrir. Estas preguntas solo se pueden contestar con: sí o no.
¿Vive en la jungla?
¿Es herbívoro?
¿Es pequeño?
No te rindas y consigue llegar a averiguar el misterioso animal.
- ¿Cuánto sabes de canciones?
A ver quién es el primero que dice una canción que contenga la palabra…
Mar
Rojo
Sol
Granja
Vaca
Coche… y todas las que se os ocurran
- El bingo de las matrículas
Cada uno apunta en un papel 5 números del 0 al 100.El copiloto irá diciendo los dos últimos números de las matrículas de los coches con los que os crucéis. El primero que tache los 5 números GANA. Entre todos decidís cuál será el premio.
- La primera letra
Cada turno es uno de los ocupantes el que ejerce de “madre”. Pedirá al resto que le diga palabras que:
EMPIEZA POR LA O Objeto que encontrarías en una cocina
EMPIEZA POR LA A Objeto que encontrarías dentro de un coche
EMPIEZA POR LA J Objeto que te llevarías al colegio
EMPIEZA POR LA I, Objeto que te llevas a una piscina
EMPIEZA POR LA M. Objeto que te pones de ropa
EMPIEZA POR LA S, objeto que te encuentras en un parque
EMPIEZA POR LA R, objeto que te encuentras en un restaurante
EMPIEZA POR LA N, objeto que te llevas de viaje
El primero que diga la palabra suma un punto. Gana quien primero llegue a 10.
Estas son algunas ideas, pero deja volar tu imaginación, seguro que se os ocurren muchas más y llegarás a tu destino alegre.