¡Construimos nuestra obra de teatro!
El verano da para realizar muchas actividades, desde ir a la piscina o a la playa hasta quedarse en casa disfrutando de momentos en familia de calidad. Y si queremos pasar un buen rato todos juntos no hay nada más divertido que organizar una obra de teatro. Crea tus propios personajes, escribe la historia y actúa delante de la familia o amigos.
El teatro tiene muchos beneficios para el correcto desarrollo de los pequeños de la casa. ¿Por qué? Porque el desarrollo infantil está muy ligado a la teatralidad. El teatro es capaz de poner en escena otra realidad diferente a la cotidiana y nos permite constituirnos como personas.
Te enseñamos como realizar títeres con materiales caseros. Una manualidad sencilla y barata que hará volar tu imaginación.
- Títeres con cucharas de madera: Escoge diferentes cucharas de madera, con distintos tamaños y formas. Decide los personajes que van a componer la obra y caracteriza cada cuchara con pintura, lanas, pegatinas…
- Pinzas de la ropa o personajes: Las pinzas de la ropa ahora podrán ser títeres con forma de pececitos que no paran de hablar o una maravillosa mujer a la que le gusta enterarse de todo. ¿Cómo hacerlo? Creando el personaje que queramos y pegándolo a la pinza, así de sencillo.
- Rollos de papel higiénico, infinitas posibilidades: Los rollos de papel higiénico tienen posibilidades infinitas. Entre otras manualidades, podemos decorarlos para crear un auténtico teatro de títeres. Imagina el escenario en el que vas a desarrollar la historia: una granja, una escuela, el espacio.. y crea teniendo como base el rollo de papel higiénico todos los personajes.
- Mini marionetas con palitos de helado: No tires los palos de los helados que te estás tomando este verano, son la base perfecta para crear personajes para tu función.
Estas son algunas de las ideas, ya solo queda con una caja de cartón abierta por delante construir tu pequeño escenario y ¡a actuar!