¡Hola, otoño! Hacemos manualidades, reciclando
27 de septiembre de 20240
Con estas manualidades de otoño, los niños se lo pasarán en grande y no olvidarán esta estación del año con cambio de color. Además, con ellas estarán trabajando la psicomotricidad, la concentración y la atención, la imaginación, la creatividad y también haciendo el ejercicio físico que necesitan (pues tendrán que salir ellos mismos a buscar los materiales que luego utilizarán).
Para dar la bienvenida al otoño como se merece, os proponemos algunas manualidades. Para hacerlas, casi todos los materiales que necesitaréis los podréis encontrar por la naturaleza y todas son muy, pero que muy educativas.
- PERRITOS NATURALES: Vamos a hacer unos simpáticos animalitos con bellotas, ramitas secas y alguna hoja. Después de ir a buscar los materiales por el campo, solo necesitas un poco de maña, un punzón u otra herramienta para hacer agujeros y pegamento. Te dejamos la foto para que te inspires y deja volar tu imaginación para crear otros animales diferentes.
- GUIRNALDA DE OTOÑO: Podemos decorar la habitación o la terraza con esta sencilla guirnalda de hojas caídas de los árboles. Solo necesitas hilo, paciencia y hojas. Y si coincide el cumpleaños del peque en esta época que mejor manera de decorar su fiesta.
- PERSONAJES DE OTOÑO: En esta ocasión las piñas pequeñitas y secas serán las grandes protagonistas de esta manualidad. Les pegamos ojitos e incluso bocas o narices de cartulina y podemos crear divertidos personajes para jugar con ellos, hacer un teatro…
- EMOCIONES EN OTOÑO: Para finalizar, os proponemos esta curiosa actividad de Sisters and the City. Se trata de una manualidad hecha con hojas secas, perfecta para trabajar la educación emocional. Primero vamos a recopilar hojas de diferentes formas y colores, después vamos a emplearlas como soporte para dibujar las emociones del día. Los niños pueden dibujar diferentes expresiones en ellas: sorpresa, alegría, tristeza, miedo… ¡El resultado será genial!