Jugamos en la nieve
Ya mismo llega la época de vacaciones y un destino perfecto para pasar con los niños es ir a un lugar con nieve. Seguro que sabes como pasar el rato en la nieve, pero aquí os dejamos algunas ideas.
DEJA TUS PISTAS
Si la idea es dar un paseo tranquilo podéis proponer que se conviertan en Pulgarcito y dejen pistas por el camino: ¿qué pistas dejarían los peques en el camino para volver siempre seguros? Se pueden usar trocitos de pequeñas ramas de árbol u otros objetos con los que marcar el camino. A la vuelta, poned a prueba su sentido de la orientación y su astucia para dejar las marcas.
¿QUIÉN ESTUVO AQUÍ?
Si eres de los primeros en llegar a una zona nevada y puedes disfrutar de su estampa virgen, jugad a buscar las huellas de otros animales como pájaros, ardillas o liebres. Llamad la atención de los niños sobre ellas y averiguad las especies que corresponden.
COLOCAR COMEDEROS DE PÁJAROS
El invierno es, para muchos animales, una época extremadamente dura. Para ayudarles podéis construir varios comederos para los pájaros con cajas o vasos de plástico, poned un poco de alpiste y colócalos en una rama.
LA BÚSQUEDA DEL TESORO
Todos los jugadores deberéis taparos bien los ojos, excepto uno, que será el encargado de esconder un objeto blanco. Cuando esté oculto, el resto deberá ir corriendo a encontrarlo. Quien lo consiga, será el siguiente en esconderlo.
Y siempre están los grandes clásicos que no fallan: lanzamiento de bolas, hacer el ángel o construir muñecos de nieve.