Fútbol y lectura, combinación perfecta
El deporte siempre es una actividad beneficiosa para nuestros pequeños y para los adultos. Uno de los deportes estrella es el fútbol y como tal hay una gran variedad de libros infantiles que toman como temática este deporte, y que pueden hacer crecer el interés por la lectura en los más pequeños. El 25 de mayo es el Día Mundial del Fútbol y por ello os dejamos una lista de libros vinculados con este tema.
Hay grandes colecciones muy conocidas como “Los futbolísimos” o “Mini Timmy” esta última creada por el futbolista Tim Cahill.
Otros libros que tienen como base el deporte rey y que emplean la temática para ahondar en otros valores son:
- Futbolista por sorpresa. Juan quiere jugar con sus amigos, pero solo si hacen lo que él dice.Un cuento para que los niños reflexionen sobre el respeto a los otros y la amistad.
- Sara y las goleadoras. ¡Cambia las normas y haz realidad tus sueños! Sara está loca por el fútbol, pero no le permiten jugar en el equipo del colegio… ¡porque es solo para chicos! Así que se propone convencer a sus amigas para crear un equipo de fútbol femenino. Pero solo podrán competir en la liga interescolar si demuestran que son capaces de jugar mejor que los chicos. ¿Lo conseguirán?
- ¡Fútbol! Mucho más que un juego. Un viaje a través de la historia y de la sociedad con una premisa inapelable: la vida es juego y el fútbol es amistad. «El fútbol nos sirve para enseñar valores a nuestros niños y jóvenes, que aprenden a jugar en equipo y a compartir responsabilidades y esfuerzos».
Estos son sólo algunos ejemplos, ya que hay muchas opciones de libros que tienen como base de la narración el fútbol.
Vamos a animar a los peques a que se sumerjan en la lectura a través del fútbol y descubran valores y curiosidades. ¡Leer siempre hace soñar! Recuerda que puedes pasar por nuestro punto de Bookcrossing para coger y dejar tus libros y que la lectura vuele.