¿Qué quieres ser de mayor?
APRENDEMOS UNA PROFESIÓN JUGANDO
A todos nos han preguntado alguna vez ¿qué quieres ser de mayor? y seguramente hoy se lo preguntemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros amigos.
Te dejamos un post con diferentes juegos que pueden definir qué les gustará de mayores. Los juegos para niños que exploran diferentes profesiones no solo fomentan la creatividad y el aprendizaje, sino que también abren un abanico de posibilidades para que los más pequeños descubran su vocación desde temprana edad.
A través del juego simbólico, los niños pueden meterse en el rol de médicos, ingenieros, artistas y muchos más, estimulando su imaginación y desarrollando habilidades sociales y cognitivas. Los juegos vinculados a las profesiones pueden ser una herramienta divertida y educativa para ayudar a los niños a entender el mundo que les rodea mientras se divierten.
Robotics Betabot
Si quieres introducir a tu hijo o hija en la robótica y promover sus habilidades STEAM (vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas), este kit de construcción de robot es el regalo perfecto.
Laboratorio de ingeniería
Este juego les enseña cómo funcionan las palancas, las poleas y los engranajes, entre otros elementos. Plantea cuatro construcciones para fabricar máquinas, y cada una de ellas les permite realizar diferentes experimentos científicos.
¡Rescate!
Es un divertido juego inspirado en la labor de los bomberos. propone que los jugadores coordinen acciones para salvar a la mayor cantidad posible de gente en un incendio.
Directores de cine
Impulsa a tus hijos a crear historias divertidas con este juego desarrollado por educadores Montessori. Cartas con imágenes, frases y palabras servirán de inspiración para hacer obras maestras. Ayuda a desarrollar el lenguaje expresivo y creativo, el pensamiento crítico y las habilidades sociales a través de la cooperación.
Las profesiones
Cerramos la selección con este interesante juego de mesa. Al utilizarlo, los más pequeños de la casa pueden conocer algunas de las principales profesiones, asociarlas con sus herramientas y otros elementos que les son propios y ampliar su vocabulario.